top of page

Equipos y conectividad

en Villa de Leyva

A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 el problema de conectividad para los estudiantes de las escuelas públicas de Villa de Leyva ha empeorado.

Estos niños caminan cada mañana buscando conexión para poder saber que estudiar, trabajar en su casa y luego enviar las tareas en la tarde por WhatsApp.

Esta es la historia de Jimmy, un niño de 14 años que vive en una vereda cercana a Villa de Leyva y que se convirtió en el primer beneficiario de Educaiton en la zona.

Jimmy vive con su mamá y su hermana de 6 años, no tienen internet en casa, así que todas las mañana camina 15 minutos hasta una de las casas cercanas con WiFi, descarga las tareas del día y al final de la tarde va de nuevo para enviárselas a sus profesores a través de WhatsApp antes de volver a casa.

IMG_8997_edited.jpg
Anchor 1

Como el hay docenas más en su escuela (la Antonio Ricaurte de Villa de Leyva) y en su vereda que necesitan acceso a internet de calidad ya!

Este es el caso de Andrés Eduardo y como Educaiton mejoró su conectividad y acceso a la educación virtual.

Y el es Jhoan, queremos poder darle esa a alegría a miles de niños más.

Maikol y su hermanita María Alejandra necesitaban equipos para poder seguir estudiando en el colegio y el instituto, ahora los tienen, nos sigues ayudando?

Valerith y Valeska viven junto a su madre, antes no tenían posibilidad de enviar y recibir sus tareas. Gracias por tu colaboración!

A los 5 hij@s de la familia Fontalvo Beltrán, la fundación les entregó equipos para que puedan acceder a la educación virtual de sus escuelas. Apóyanos!

Miguel Ángel, de 10 años, ya no tendrá que buscar una red WiFi donde conectarse desde el celular de su mamá. Dona a Educaiton.

Con su nueva tablet y su SIM 4G, David Santiago, y también sus hermanas, van a poder estudiar desde casa. Sigue donando!

Edwin Andrés y Kevin Damian viven con su madre, sueñan con ser veterinario y médico y ahora tienen más oportunidades de lograrlo. Quieres donar?

Maria Fernanda y su hermana se encargan de cuidar su casa mientras su mamá esta fuera 10 horas al día durante 6 días de la semana. Asistir a sus clases de manera virtual es ahora una realidad. Apoya a Educaiton!

En agosto de 2021, gracias a las donaciones recibidas en nuestra campaña de Global Giving, entregamos 5 tablets a estudiantes del ITINAR (Instituto Técnico Antonio Ricaurte) los cuales podrán desde ahora mejorar su acceso a la educación virtual pero también poder realizar mejor sus trabajos y tareas en un dispositivo más adecuado y además lo podrán seguir utilizando al empezar su capacitación técnica.

¡ GRACIAS POR DONAR !

Estos son algunos recuerdos de la entrega de los equipos y de ll agradecimiento de los jóvenes:

VDL1.jpeg
VDL7.jpeg
VDL2.jpeg
VDL3.jpeg
VDL6.jpeg
VDL4.jpeg
VDL5.jpeg
bottom of page